Desarrollo del tarot Egipcio

El Tarot Egipcio tal y como lo conocemos hoy en día surgió hace muchos años. Basado en cómo los faraones preparaban los rituales que más tarde otorgarían toda la ventaja sobre otras culturas de similares condiciones.

Este origen ha dado pie a que se diluciden las verdaderas claves de la adivinación con un mazo de cartas. Fue diseñado para enviar mensajes encriptados en sus dibujes de carácter, social, político, religioso, esotérico y astronómico.

desarrollo-tarot-egipcio

Tarot en Egipto

Cada mazo, que puede variar entre sí, está compuesto por 78 cartas divididas en los llamados “Arcanos” que literalmente significa misterio o secreto en latín. Estos se subdividen en mayores y menores, siendo estos primeros los que más importan a la hora de leer las cartas.

La base adivinatoria se utiliza cuando se seleccionan un número determinado de tarjetas del mazo completo. Estas son expuestas al cliente y explicadas según los simbolismos que representan, así como la respectiva relación con las demás figuras.

Rituales con el tarot egipcio

Dicha forma de tirar las cartas del tarot debe ser solo bajo la supervisión de un profesional. La interpretación privada puede dar pie a creencias falsas. El desconocimiento de la técnica puede atraer malos augurios y el despertar de energías negativas dentro de los individuos.

No debemos olvidar que el Tarot Egipcio en su origen esotérico, fue creado para guardar elementos y caracteres psíquicos dentro de cada imagen de la baraja. El utilizarlos de manera inadecuada puede desatar inicuas fuerzas que nos perjudicarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *