Tarot Egipcio y conexión ancestral

Se sabe que el Tarot Egipcio es una de las barajas de tarot más antiguas que existen, de hecho ha dado origen a otros sistemas de adivinación, basados o no en el arte de leer las cartas. Además revolucionó la manera en que entendemos el mundo ocultista y lo que conlleva.

En una perspectiva más individual, este juego de cartas puede ser más realista que otras barajas, esto en el sentido de que sus imágenes expresan situaciones reales con las que el individuo consultante se siente fácilmente identificado.

tarot-egipcio-conexion-ancestral

Un poco de Historia

El Tarot Egipcio se remonta al año 1781, extraído de las páginas de un libro que hablaba sobre la historia antigua del Egipto de Faraones, Maldiciones y la conexión ancestral. Aquí se resumían las creencias, la mitología y la sabiduría y el sentido de la vida y de la muerte.

La civilización que floreció a orillas del Río Nilo expresaron todos sus conocimientos en un libro llamado Thoth, mismo que el cartomante y astrólogo de origen francés, Etteilla, recolectó y después plasmó en forma de cartas, mismas que ahora componen todo el Tarot Egipcio.

Variantes del Tarot Egipcio

De esa primera barajas se extrajeron otras variaciones dependiendo del uso que se le otorgue. Está así el Gran Etteilla, Etteila I, II y III Eteteilla Etteilla, aunque en realidad existen muchas otras por ejemplo, la Baraja de Tarot Egipcio Adivinatorio, entre otras.

En total está compuesta por 78 cartas que a su vez se dividen en 22 Arcanos Mayores y 56 llamados Menores. En sí, representan imágenes del antiguo Egipto. Esta particularidad hace que sea fácilmente reconocible, entendible de sencilla lectura e interpretación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>