Tarot Egipcio del Amor

Si observamos en las barajas de Tarot del mercado actual debemos de remarcar que las imágenes más antiguas provienen del libro de Thot, hablamos concretamente de la gran civilización egipcia. Estas imágenes se encargaban no solo de funcionar como oráculo sino de adornar las tumbas de los faraones, y si las observamos a la ligera podemos decir que no son imágenes que de por sí se relacionen mucho con el amor.

Tarot Egipcio Amor

Podemos decir de forma genérica que este es un Tarot que está más hecho para la iniciación espiritual de las personas, pero hoy en día un altísimo porcentaje de las consultas se encuentran directamente relacionadas con el amor y el romanticismo para no decir que es la temática más consultada de todas. A pesar de ello podemos decir que hay un arcano en el mazo egipcio que representa a la unión en el amor, esta es la carta número VI.

Debemos de tener en cuenta que la civilización egipcia era una sociedad que reprimía por completo el romanticismo y el deseo, estos aspectos debían de ser reemplazados por la propia comunión espiritual. Hoy en día podemos ver en las tiendas de ocultismo un mazo de cartas mucho más terrenal, incluso hablan sobre la propia creación del mundo en que vivimos. En esta representación se puede ver a los dioses animados por las pasiones humanas, de esta manera podemos decir que con este tipo de barajas si se puede hacer una tirada de Tarot del amor. Sin embargo no podemos de afirmar que estamos frente a un mazo que apunta a un significado mucho más espiritual que en los otros dos más tradicionales, hablamos del de Marsella y del Gitano.

Dijimos que en el Tarot Egipcio el arcano número XV significaba la unión, y podemos encontrar otra carta que habla de las pasiones, hablamos de el arcano número XV, conocida también con el nombre de El Diablo. Es una carta que relacionada con el amor apunta más hacia un enfoque más sexual que sentimental. Sin embargo es una carta que puede hablar de angustia, de inseguridades, de incertidumbre y cuando hablamos de amor todos estos conceptos juegan completamente en contra de lo ideal en el amor.

A través de las cartas restantes el Tarot egipcio completa el ciclo de iniciación y elevación espiritual, un ejemplo claro aparece en el Arcano número XIX que representa a una pareja, pero esta no es una pareja romántica sino una pareja espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>