Origen del Tarot Egipcio

Como lo afirma el título de nuestro post, hoy vamos a compartir algunos datos fundamentales sobre los orígenes y fundamentos del Tarot Egipcio, una de las ramas del tarot que en los últimos tiempos ha crecido con mucha fuerza.

Origen del Tarot Egipcio

Comencemos hablando del propio origen de las cartas, la historia nos remonta al antiguo Egipto y a la creación del poderoso y conocido libro de Thoth, este libro es sumamente sagrado para esta civilización, dice la leyenda que este libro hacía sido creado con hojas de oro, escrito con letras dictadas por el propio Dios egipcio de Thot.

El Libro de Thot

Este libro se encontraba compuesto por símbolos, figuras en donde se encontraba expresada parte de la sabiduría de este poderoso Dios, en este libro se podían encontrar 78 láminas con las imágenes de lo que se conoce hoy como Arcanos Mayores y Arcanos Menores. Este libro es más antiguo que lo que conocemos sobre las creaciones de esta civilización, fue escrito antes de la creación de la civilización, mucho antes de las pirámides.

Muchas de las figuras que aparecían en este libro se encuentran relacionadas con la Astrología, hay elementos muy parecidos que incluso se mantienen hoy en día.

El Tarot Egipcio se basa en un método de interpretación que busca a la predicción a través del poder de la inspiración, de esta manera es que se desarrolla la detección de los sucesos venideros. Aspectos que viajan a la par en dos mundos diferentes, el mundo de lo oculto, y el mundo que más conocemos de lo manifestado. De esta manera se puede traer a la mesa los sucesos venideros desde lo oculto que luego se transfiere a los diferentes problemas mundanos de la sociedad.

Para los antiguos Egipcios el tarot es un arte adivinatorio que se basaba en cierto contacto con los dioses, el tarotista es un traductor de los mensajes del otro mundo, de esta manera participa como intermediario entre el consultante y los dioses del más allá.

Les recomendamos que para poder comprender mejor la representación gráfica de las barajas del Tarot Egipcio que estudien a los dioses de la civilización, ellos aparecen en las cartas, de esta manera van a estar mejor preparado para poder tener más claro los significados de las cartas. En cada carta van a poder encontrar significados especiales y singulares y aspectos relacionados directamente con su simbología gráfica. En nuestros post de Tarot Egipcio pueden ver todo acerca de las cartas que conforman este mecanismo de adivinación.

2 thoughts on “Origen del Tarot Egipcio”

  1. CATALINA dice:

    como encontrar el libro del Dios Thot?

  2. tarotegipcio dice:

    Esta es una versión que nos parece bastante buena. Saludos.

    El Tarot Esoterico: El Libro de Toth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *