El Tarot más antiguo

Cuando buscamos en el mundo del Tarot encontramos en el Tarot Egipcio como el tipo de barajas más antiguo de todos, un mecanismo de adivinación que buscaba apuntar directamente al desarrollo espiritual de las personas, barajas que se encargaban principalmente de compartir esas pistas que permitían la evolución íntima de la personalidad.

El Tarot Egipcio estaba compuesto por 78 láminas de oro, en cada una de estas barajas se representaba el propio origen de todas las cosas, estamos ante una civilización que apareció en el mundo 31 siglos antes de Cristo, si sacan las cuentas se darán cuenta que estamos hablando de muchísimo tiempo. Esta civilización no solo nos dejo su Tarot como legado sino diversos otros artículos que se siguen utilizando en la actualidad como el maquillaje, el mecanismo de las cerraduras e incluso las propias jeringas.

Este tipo de Tarot encuentra su origen en el libro de Thot, un libro que solo lo utilizaban los más sabios para las personas más importantes de la sociedad, se dice que el primer libro de Thot fue creado con hojas de oro, hablamos de un dios griego que representa a la escritura y a las lenguas.

Hermes aparece en su representación en la historia de la humanidad, un sabio alejandrino con dicho nombre se encargo de representar al dios Thot como reencarnado, esta persona fue enterrada con las imágenes que hoy en día aparecen como Arcanos en el propio Tarot egipcio.

Para que tengan una idea de la antigüedad de la que estamos presenciando hablamos de un libro que fue creado mucho antes de las propias pirámides, este libro se componía de 78 láminas, en ellas se encontraban las imágenes de los Arcanos Menores y Mayores, a través de esta graficación se puede ver el origen de todas las cosas que puedes ver en tu entorno.

Tarot Egipcio Antiguo

Esta mágica unión entre estas cartas y la humanidad se ha mantenido a lo largo de todo este tiempo, y desde nuestro sitio quisimos poder compartir datos cruciales sobre una de las artes de la adivinación más antigua de la humanidad.
Son muchos los aspectos históricos que no permiten que el Tarot Egipcio sea tomado como un simple juego de cartas, algo que se mantiene por miles de años en la humanidad es por algo, más en una raza que como la nuestra que se encarga de eliminar todo lo que no le sirve.

Aprovechen al Tarot como una herramienta que va a otorgarte aspectos que te van a llevar a ver más allá de este mundo, a terrenos desconocidos y fantásticos, un mundo de sabiduría y evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>