El Maestro de los Arcanos en el Tarot Egipcio

La carta del Maestro de los Arcanos, es una de las de mayor importancia en toda la baraja basada en la milenaria cultura egipcia. En este caso, hace las veces de ese maestro iluminado que nos habla desde el pasado para explicarnos el presente y mostrarnos el futuro.

tarotegipcio-maestro

No le temas si aparece en la tirada, porque al fin y al cabo, nada negativo puede venir de él. Sobre todo en cuanto a la sabiduría, de la que en realidad es la total personificación. Busca dentro de ti la respuesta, esa es la frase con que nos anima a sobrepasar los límites de nuestro propio entendimiento humano y cerrar el círculo terrenal.

Significado del Maestro de los Arcanos

Enseña sobre la persona que consulta, que se trata de alguien que es muy reservado. De aquellos de los que muy pocas personas saben y conocen sobre él. Al respecto, no es algo malo, sino más bien un rasgo de la personalidad consciente que puede ser bastante positivo.

Por otro lado muestra algo de conformismo ante la vida, pero en la medida justa, quiere decir que existe cierta incapacidad de adaptación a circunstancias o situaciones nuevas que pueden provocar cierto malestar, sin embargo, al final habrá de sobrellevarse de mejor manera.

Ligado al pasado

También nos habla sobre las ataduras del pasado que todavía existen. Al respecto las preocupaciones sobre cosas que pasaron pueden estar socavando actualmente la situación actual y puede ser la primordial causa de conflictos en el presente. Necesitamos entonces soltar las cadenas del pasado.

maestro-arcanos

Por último, otorga una imagen de respetabilidad, alguien en quien confiar ciegamente, porque se sabe de antemano que no actuará inicuamente. Tan necesario es que se necesita una renovación entonces en lo físico y lo mental para convertirse en ese ser que tanta admiración despierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>