Dioses en el Tarot Egipcio

Seguimos compartiendo la mejor información sobre el Tarot egipcio, en la parte 1 vamos a conocer 6 de sus dioses, de esta manera vas a estar un poco más familiarizado con los orígenes y fundamentos del tarot egipcio, como siempre compartimos la mejor información sobre todos los tipos de Tarot que puedes encontrar en la Web.

HEKET: Hesket es una diosa que aparecía con un aspecto físico igual al de una rana, esta poderosa diosa se encargaba de proteger a todos los nacimientos, de esta manera era invocada cuando las parejas querían tener o proteger a sus hijos. Todas las figuras en las que aparecía esta diosa eran femeninas acompañadas de una rana en la cabeza, pero en ciertas ocasiones aparecía por completo como una rana.

AMAMET: Amamet es un dios egipcio encargado de comerse a las personas que han salido como culpables en los juicios del más allá, se puede apreciar mediante una figura formada por una mezcla de animales. Se destaca los rasgos de un león, cocodrilo e hipopótamo.

AMON: Este nombre significa “el oculto” y se conoce también con el nombre de Amón-Rá, una vez que se fusionó con el Rey dios Sol. La Imagen de este Dios tenía forma humana y en su cabeza siempre llevaba una corona de plumas bien grandes. En sus comienzos era el dios de los vientos y se encargaba principalmente de proteger a los navegantes.

BASTET: Bastet es una Diosa que puede aparecer representada en diferentes formas, una diosa que en ocasiones aparece como leona pero que en otras puede tener la cabeza de una gata. Dos polos opuestos de su carácter, esta es la diosa protectora del hogar, hija de Ra, es por esta principal razón que se encuentra directamente relacionada con el sol otorgando dotes positivos para las personas.

Diosa Bastet Tarot Egipcio

ISIS: Isis es otra diosa egipcia, ella es hija de Geb y de Nut, también aparece como esposa de su hermano Osiris, Esta diosa invoca al amor y a la fecundidad, pero se relaciona con otros aspectos mundanos positivos como la alegría y el triunfo femenino. Es una diosa muy poderosa que puede darle vida a alguien pero que también puede quitársela.

HATHOR: Hathor es la diosa del amor y de la alegría, es también protectora de la música y tiene como principal figura a la forma de una vaca. En esta forma se encarga de recibir y proteger a todos los muertos, es la esposa de Horus. Fuerte símbolo de amor y placer, ella es invocada también con fines de fertilidad.

Conoce todo acerca de los dioses que inciden en el poder de sus barajas, en nuestro sitio de tarot puedes encontrar todos los tipos de cartas y sus significados.

SET: Set es el dios que simboliza a todas las fuerzas destructivas, siempre aparecía representado con las tierras secas y su voz aparecía en forma de trueno. Este dios fue el que se encargo de asesinar a Osiris y siempre se encuentra alerta para amenazar el equilibrio del cosmos. La imagen de este dios es un galgo con el hocico apuntando siempre hacia arriba.

APIS: Apis es un dios sagrado, su imagen es sumamente sagrada y cuando murió fue embalsamado como un Toro Sagrado, luego debieron de buscar un sucesor.

HORUS: Horus se conoce por ser el rey de los cielos, su imagen se representa a través de un halcón, es un poderoso dios que representa a la victoria de la luz contra la oscuridad. Este dios es hijo del dios Rá, en sus ojos se puede ver representada a la luna y el sol, siempre haciendo cumplir el poder de las leyes naturales del cosmos. Se lo invoca cada vez que se necesita esperanza y venganza.

OSIRIS: Este es quizás uno de los dioses más populares, Osiris es el dios de los muertos, incluso se dice que es un dios muerto. En su mitología se caso con su hermana Isis, Luego de una breve historia fue destrozado por Set. Se puede apreciar con la imagen de una momia con cetro y látigo. Tiene consigo una blanca corona, gobierna el mundo de los muertos y es capaz de brindar la vida eterna a quienes posen a su lado.

NUT: Nut es una diosa egipcia que se conoce por dar la capacidad de nacimiento a otros dioses, se asocia directamente con el poder de creación y se encuentra apoyada con sus manos y pies sobre el planeta tierra.

ANUBIS: Nos queda hablar sobre Anubis, este dios se conoce por ser el embalsamador, es un dios encargado de proteger a la necrópolis, es aquí donde permanece para custodiar el palacio de Osiris. Este dios se encarga de pesar el corazón de los muertos, sin embargo luego de un suceso muy importante paso a ser protector de los ritos de embalsamiento. Se lo puede ver con la imagen de un chacal, o puede aparecer con cuerpo humano y solo la cabeza de un chacal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>