Baraja del Tarot Egipcio

Según la tradición hermética se cuenta que no se han descubierto aún todas las claves de la Astrología y del Tarot. Por qué mencionamos esto, pues se debe a que según se dice el Dios Thot creó un libro que tenía 78 láminas de oro al que se lo conoce como el “Libro de Thot”. Este libro del antiguo Egipto posee en su interior los secretos de la vida del ser humano. Y como decíamos al principio, se cree que las dos claves que faltan se pueden encontrar en el interior de la pirámide.

Parece ser que dentro de la gran Pirámide se puede encontrar un pasillo que llevaría a la parte inferior de esta a un templo de origen Egipcio. Pero una de las cosas más interesantes es que las paredes de ese pasillo estaría adornado con 108 tablas que corresponderían a cartas del Tarot, del que se conocen, en la actualidad, 78, quedando un total de 30 cartas que no conocemos y que formarían parte del Tarot Esotérico.

Baraja del Tarot Egipcio

En la baraja del Tarot Egipcio, como en otros, se hace la división entre Arcanos Mayores y Arcanos Menores, siendo los primeros 22 y los segundos los 56 que completan el mazo. En general se pueden encontrar muchas similitudes con otros Tarot, claro que variando en sus imágenes así como en la simbología, ya que las cartas de este Tarot tienen ilustraciones relacionadas con el antiguo Egipto.

La simbología del Tarot Egipcio se basa en relatos de esta civilización llamados La resurrección de Osiris, que fue primordial en la generación de mitos además de colaborar con su religión que data de más de 3000 años de antigüedad, constituyendo esta muerte y posterior resurrección, la piedra fundamental de las creencias egipcias, sobre todo en lo que respecta a la existencia de vida después de la muerte.

Los dioses egipcios, que son unos cuantos, son quienes conforman la gran cantidad de imágenes que se pueden ver en las cartas del Tarot Egipcio, y basándose en sus dotes y travesías entre dioses y seres humanos, es que se interpreta una tirada de este tipo de Tarot, por ello es importante conocer la mitología y creencias de este pueblo para lograr una lectura del Tarot lo más completa posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>